martes, 19 de agosto de 2014

PADRINO GURÚ

Padrino Gurú, dame un consejo. Todo lo que sale de tu boca, todo lo que escribes es sabiduría pura, néctar de divinidades ocultas al ojo común. Padrino Gurú, tu trasciendes fronteras, eres autoridad en el terreno de la interpretación, eres dueño de ti mismo, quiero ser como tú. Quiero ser tú. 
Pusiste el Libro Único en mis manos. Me guías en interpretar sus sabios y complejos  conceptos para que despierte del sueño de Maya. Yo no sé leer con el alma. Tú estás cerca de ser Uno con el Todo, con la Fuente y con los misterios. Enséñame a interpretar, a leer éste Libro Único. 
Has experimentado tantísimas reencarnaciones que ahora te encuentras casi listo Padrino Gurú, listo para volar alto hacia el infinito. Los demás nos quedaremos en este mundo miserable para recordar Tu Palabra. La tatuaremos en nuestro corazón para no tener nuestros propios preceptos, porque éstos están llenos de duda. Nos enseñas que dudar estorba, que nos confunde y que no nos va a llevar a la Gloria. Te creemos Padrino Gurú, te creemos. Nuestro criterio se somete al tuyo. Cualquier otro no será bienvenido, lo desecharemos como se desecha a aquella gente que no piensa igual que nosotros, aquella diferente que Tú nos has enseñado a amar. Para ti no son diferentes, simplemente  viven en el error, en la ilusión, aún no conocen el Libro Único. Mientras quédate entre nosotros Padrino Gurú, antes de que te fundas con el infinito. Te amamos Padrino Gurú.
Padrino Gurú, Tu Palabra suena tan potente en nuestros inexpertos espíritus, que no necesitas poner el ejemplo con tus actos, aunque no podamos entender su compleja contradicción con Tu Palabra, confiamos en que tienen un propósito celestial y divino.
Eres tan humilde que hablas sobre tus errores, aunque estos sean abstractos, no mencionas uno concreto porque en tu amplia humildad, admites que cometes muchos todo el tiempo. Sabemos que es modestia Padrino Gurú. Algunos se sienten ofendidos por tu forma de expresarte, por tus modales que juzgan de excentricidades, desconsideración o falta de sentido común; tu no expresas una disculpa, sabes que no hubo ofensa, simplemente ves a través de sus corazones para entender que son egos heridos, no es arrogancia tuya, egos heridos, simplemente eso. Pasas de largo sin decir una palabra con el Perdón en la mente, ante sus atónitas miradas.
Hay veces que te veo Padrino Gurú y no te entiendo (aún soy un estudiante nivel básico). Hay veces que quiero reír contigo, comentarte algo diferente que se relacione a otra cosa fuera del Libro Único, fuera de nuestra organización, fuera de nuestra agrupación, mas no encuentro cómo. Estás tan por encima de lo mundano, que tu humor le pertenece al Cielo, no a la tierra. Tú ríes con los ángeles.
Hay veces que tengo tanto que decir porque quiero explotar en mil emociones. Hay veces que quiero gritar y romperlo todo. Dejarlo Todo e ir a seguir mi propio camino, ser mi propia guía. La Vida mi Maestra. Salir y descubrir mi propio criterio y fuerza interior. No atarme a compromisos extraños y ser responsable únicamente de mis propios actos. Pero son tentaciones Padrino Gurú, tentaciones de mi ego. El camino a la libertad está contenido en el Libro Único, en Tu Palabra, en la organización, en la agrupación... Ahí se encuentra la salvación.
Hay veces que pienso que no te conozco Padrino Gurú. Eres alguien admirable, santo, sabio pero de quien no sé nada. Así es el camino que llevan ustedes los Maestros de La Palabra. Sólo están en el mundo por un corto tiempo enseñando, para después irse sin decir adiós y sin dejar rastro. Son impenetrables como la coraza más sólida. A veces me confundo creyendo que no te tengo confianza, que no eres mi amigo, entonces detengo mis pensamientos y me digo que esto es una estupidez, no puede haber mejor amigo que aquel que enseña la Palabra. Tú me la enseñas. Me tocas el hombro con tu mano y dices "Te amo". Soy aceptado por tu amor. Soy aceptado por Ti. Soy aceptado.
Padrino Gurú, en tu vasto camino espiritual has recorrido los más extraños paisajes de la Mente. Haz tenido experiencias sobrenaturales que difícilmente mortal alguno logra. Porque la mente es tan intrincada y sus posibilidades son infinitas, tú has descubierto cómo abrir las puertas de la ilusión, del sueño, logrando transportar tu cuerpo a velocidad del pensamiento, leer la mente y hablar con el Creador. Nosotros, a nuestro nivel tan básico, aún no entendemos cómo lo lograste. Tus historias de viajes insólitos nos resultan fascinantes, te creemos, tú eres nuestro Maestro y no lo dudamos, la duda estorba. Sólo esperamos el momento en que logremos aquello que tú viviste, pero somos tan desesperados, tan infantiles. Tú nos consuelas en santa bondad y nos dices una y otra vez que en el camino hacia la libertad no necesitaremos de tales experiencias extrasensoriales, son una herramienta útil que usaste en su momento para que nos ayudara a crecer en espíritu. Tú las viviste por nosotros. Desearlas sólo retrasaría nuestros esfuerzos. Te estamos tan agradecidos Maestro. No necesitamos ver para creer, la Fe nos basta. La Fe mueve montañas.
La gente piensa que tú y los que te seguimos somos unos fanáticos, pero sabes que esto no es cierto, nos hablas del fanatismo como quien habla del mal gobierno o de la corrupción. Padrino Gurú, simplemente no entienden que el Libro Único, la organización y la agrupación son la Única verdad, el único camino y si no contamos con esto, estamos muertos, vacíos y la vida no tendría sentido alguno.
Padrino Gurú, a veces pienso que te estás tirando a mi esposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario